sábado, 16 de agosto de 2025

CONTIGO APRENDÍ

 El día no lo recuerdo; sólo sé que era un mediodía, cuando el sol estaba en todo lo alto. Había mucha luz en la entrada, yo bajaba las escaleras y ahí lo vi, su alta figura vestía un pantalón color crema, camisa o suéter blanco; ahí estaba  caminando y bailando a la vez, como danzando y cantando, todo a la vez. ,

   Me dirigí a la cocina con mi cubeta, él fue tras mío recuerdo que me pregunto: ¿Cómo ve, señora Lupita?”.  No esperaba verlo ahí, bailando y cantando. Tal vez le daría un poco de pena yo sólo le contesté que no se preocupara, que estaba bien, que era bueno cantar y bailar. En realidad lo vi muy contento, seguimos charlando un rato, fueron cosas sin importancia porque no las recuerdo,, pero me quedé con esa imagen de verlo feliz y contento.…

Cómo imaginar que la siguiente semana, cuando yo regresara a trabajar, Emilio ya no estaría,  que habría pasado a mejor vida.  Yo me quedé en shock porque no me lo esperaba, sólo vi la tristeza y el dolor en el rostro de su mami y fue muy duro también para mí porque siento que no me pude ni siquiera despedir de él,  porque tengo esa imagen y ese hermoso recuerdo de verlo feliz y me quedo con esa imagen y esos momentos en que él era feliz.

   Esperemos en Dios que en Gloria esté y que descanse en paz un abrazo hasta el cielo.

Maestra Teresita, este es el último momento que yo viví con Emilio, tal vez es un poco de su vida, de él, que usted no pudo ver, pero creo que es muy bonita y  reconfortante porque en esos momentos yo lo vi muy bien, lo vi feliz.

    Como le platiqué, después de que me invitó para escribir algo a Emilio y escoger una canción, tuve un sueño. 

La canción es “Contigo aprendí”, ya le conté cómo fue que yo no la elegí,, la elección del tema fue realmente una sorpresa,pues en un sueño, yo estaba soñando con él, recuerdo que estaba soñando no sé qué cosas, pero la vi a usted en el sueño y a él también lo vi, o sea los vi a los dos y Emilio me susurró la canción, me dijo esta es la canción; es algo extraño y raro porque nunca lo había soñado.

 

                                                          Lupita Ríos


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HIJO MÍO

  Emilio, a través de tu mamá conocí de tus talentos como escritor y tu gran calidad humana.                                              ...